sábado, 12 de dezembro de 2009

"Qué yo me permita mirar, escuchar y soñar más.Hablar menos.llorar menos.Ver en los ojos de quien me ves la admiración que tienen y no la envidia que creo que tienen.Permitir siempre escuchar lo que no tengo me permitido escuchar.Saber alcanzar los sueños que nacen en mí y por mi, y conmigo mueren por yo no conocerlos.Entonces que yo pueda vivir los sueños posibles y los imposibles;Aquellos que mueren y resuscitan:Todos los nuevos frutos,A cada nueva flor,A cada nuevo calor,A cada nueva heladas,A cada nuevo día.Que yo pueda soñar el aire,Soñar el mar,Soñar el amor,Que yo que pueda reemplazar mis palabras por el tacto, por el sentir, por la comprensión, por el secreto de las cosas más preciosas, por la oración mental (una que el alma crea y sólo ella escucha, y solo ella contesta).Que yo sepa dibujar en el alma la imagen que entra por mis ojos, hacendome parte suprema de la naturaleza, creando y recreando a mi en cada momento.Que yo que pueda llorar menos de tristeza y más de contentamentos.Que mi llanto no se en vano, que en vano no serán mis dudas.Que yo sepa perder mis caminos , pero sepa recuperar mis destinos con dignidad.Que yo no tenga miedo de nada, sobre todo de mí mismo: que yo no tenga miedo de mis miedos.Que yo dormiende toda vez que se derrame lágrimas inútiles y despierte con el corazón lleno de esperanza.Que yo haga de mí una persona tranquila adentro de mi propia turbulencia, sabia dentro de mis límites pequeños, humilde delante de mis grandezas tolas y ingênuas (que yo mostre lo cuanto son pequeñas mis grandezas y lo cuanto és valiosa mi pequenez).Que yo me permita ser madre, ser padre, y, se necesario huérfanos.Permitame enseñar lo poco que sé y aprender lo mucho que no sé, traducir lo que los maestros enseñan y comprender la alegría con que los sencillos reflejan sus experiencias; respetar incondicionalmente el ser, el ser por si solo, por más nada que puedan tener mas alla que su esencia, ayudar a la soledad de quién llegó, renderse ala razón de quién marchó y aceptar la falta de quien no esta.Que yo pueda amar y ser amada.Que yo pueda amar mismo sin ser amada, hacer gentilezas cuando recibo cariños; hacer cariños mismo cuando no recibo gentilezas.Y. .. que yo jamás me quede solo, ni siquiera cuando yo me quiera solo."

Nenhum comentário: